Agenda cultural de Alicante del 30 de Noviembre

Agenda cultural de Alicante del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre

¿Preparados para el puente que se avecina? Seguro que algún plan por Alicante y su provincia os convence de lleno. Aquí os proponemos la Agenda Cultural del Alicante desde el lunes 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre, pero recordad que en nuestra sección de eventos se va actualizando diariamente la cantidad de planes culturales que hacer. Os dejamos el resumen de la semana. Que disfrutéis. 

CONCIERTOS

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE: Jendrix Rock Bar, con la colaboración de Luna Hiena Radio cede sus instalaciones para celebrar una actuación benéfica, organizada por una estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Alicante, Diana Garre para llevar a cabo su proyecto en el programa que la Asociación APSA lleva a cabo con las personas con discapacidad intelectual afectadas por el régimen penal penitenciario. Por 3€ de entrada/donativo, podremos disfrutar de la impresionante voz de Smile Sailor, con sus toques blues y soul en uno de los locales con más solera de la ciudad.

 

CURSOS DE COCINA

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE DICIEMBRE: BASI Tentempiés de ayer y hoy, ha organizado este delicioso taller de dulces navideños, según la receta de su abuela Basi. ¿Quieres aprender todos sus secretos y sorprender a los tuyos estas fiestas. ¡Apúntate ya! Aprenderás a hacer unas deliciosas mantecadas que se llaman CUATROCUATROS, crujientes ALMENDRADOS, aromáticos PASTISSETS DE BONIATO, y MANCHEGOS hojaldrados y nevaditos. Cada participante se llevará un surtido de 1kg. de pastas.

 

EXPOSICIÓN

EUSEBIO SEMPERE POR ABERL MARTÍN EN EL MACA: Del 30 de Octubre al 24 de Enero, el MACA recogerá las obras de Eusebio Sempere estampadas por Abel Martín. Las Cuatro Estaciones de 1965 es la primera carpeta de serigrafías artísticas que se estampa en España. Hace de ello 50 años y la presentación en la Galería Juana Mordó se convirtió en un éxito de público y crítica sin precedentes. Fue el inicio de uno de los conjuntos de obra gráfica más importantes realizados en la España del siglo XX, el del artista Eusebio Sempere, excepcional tanto por su calidad como por su cantidad. Aproximadamente doscientas obras entre serigrafías, litografías y grabados, elaboradas de forma artesanal en las que se alcanzan altísimas cotas de perfección siempre minuciosa y a veces, preciosista.

ORIENTE EN LAS COLECCIONES DEL SIGLO XIX EN EL MUBAG: Descubre cómo llegó a Alicante la moda oriental mediante pinturas, jarrones, vajillas y hasta 80 piezas componen la exposición "Oriente en las colecciones del siglo XIX". ¡Visítala hasta el 31 de diciembre en el Mubag!. El MARQ colabora en la exposición "Oriente en las colecciones del siglo XIX" del Mubag en la que se podrá disfrutar de tres abanicos, cubiletes, 37 pinturas de guache sobre papel de arroz y dos más sobre papel entelado, jarrones, fuentes, cajas de juegos, azulejos y platos.

EL UNIVERSO DE LOS CLICKS: El Centro Comercial L'Aljub, acogerá durante dos meses la exposición "El Universo de los Clicks". Más de 30 metros cuadrados de muestra repletos de dioramas sobre Roma, Vikingos, Piratas o Navidad que harán las delicias de pequeños y mayores. Del 9 de noviembre al 8 de enero el Centro Comercial L’Aljub acogerá ‘El universo de los clicks’, una exposición diseñada para el disfrute de pequeños y mayores.

 

Artículo sobre:

Cultura

30-11-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”