La Universal Symphony Orchestra actuará el 13 de noviembre en el ADDA de Alicante.

Agenda cultural del 9 al 15 de Noviembre

Esta se presenta tranquila y llena de cultura sosegada. Las exposiciones imperan en el panorama cultural alicantino pero hay dos citas muy cinéfilas que recomendamos que no te pierdas. Y es que la mejor música de cine es la protagonista del concierto que la Universal Symphony Orchestra interpretará el próximo 13 de noviembre en el ADDA de Alicante. En este espectáculo podrás disfrutar de más de dos horas de emocionantes bandas sonoras originales de las películas de nuestra vida. Y si sales con ganas de atracón de películas de gran producción siempre puedes aprovechar una tarde o el fin de semana para visitar la exposición en el Castillo de Santa Bárbara de "La Fortaleza del Anillo", más de 700 piezas en una exposición única a nivel nacional.

CONCIERTOS EN ALICANTE:

 

"Universal Symphony Orchestra" en el ADDA de Alicante: La mejor música de cine es la protagonista del concierto que la Universal Symphony Orchestra interpretará el próximo 13 de noviembre en el concierto que ofrecerá en el ADDA de Alicante. Dirigida por José Martínez Colomina, se trata de una orquesta filarmónica de proyección internacional, compuesta por más de 60 músicos profesionales, cuyo principal atractivo es su repertorio y puesta en escena: más de dos horas de emocionantes bandas sonoras originales de las películas de nuestra vida, acompañadas por efectos especiales en pantallas gigantes y sorprendentes irrupciones en la sala.

 

 

EXPOSICIONES EN ALICANTE:

 

"Concha Jerez, Intersecciones Autocensuradas 1, 2 y 3 (1975)" en la Galería Aural: La galería AURAL nos presenta la propuesta de Concha Jerez que se expondrá en BACK TO THE FUTURE, la sección de ARTISSIMA dedicada a redescubrir la vanguardia artística de los años 60, 70 y 80.

"Eusebio Sempere y Abel Martín, la música de los números que no existen" en el MACA: Del 30 de Octubre al 24 de Enero, el MACA recogerá las obras de Eusebio Sempere estampadas por Abel Martín. Aproximadamente doscientas obras entre serigrafías, litografías y grabados, elaboradas de forma artesanal en las que se alcanzan altísimas cotas de perfección siempre minuciosa y a veces, preciosista.

“175 Aniversario de la Cartografía oficial. El Mapa de España” en el MARQ: El Museo Arqueológico de Alicante ha inaugurado la exposición “175 Aniversario de la Cartografía oficial. El Mapa de España” que pretende dar a conocer la labor que realiza el Instituto Geográfico Nacional (IGN) desde su fundación en 1870 hasta nuestros días. La muestra permanecerá en la Biblioteca del centro hasta el próximo 19 de noviembre. La exposición se compone de 18 paneles que repasan la historia de esta institución y alguno de los diferentes proyectos llevados a cabo.

"Oriente en las colecciones del siglo XIX" en el MUBAG: Abanicos, cubiletes, 37 pinturas de guache sobre papel de arroz y dos más sobre papel entelado, jarrones, fuentes, cajas de juegos, azulejos y platos. Parte de estas piezas han sido cedidas por el Museo Arqueológico de Alicante para completar la exposición.

"La Fortaleza del anillo" en el Castillo Santa Bárbara: En “La fortaleza del anillo” el visitante podrá ver figuras de tamaño real de algunos personajes que han sido llevados al celuloide, trajes, banderas, armas y escudos, así como sellos. Todo ello en una ambiente capaz de sumergir al visitante en la Tierra Media. La exposición está dividida en tres partes diferenciadas en diferentes salas del Castillo de Santa Bárbara.

Artículo sobre:

Cultura

09-11-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”